SOCIOS > Inicio
Inicio

26 de agosto

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

El acto de inauguración, que estuvo encabezado por el presidente de la Mutual Sr. Juan José Sagardía, fue el marco con que nuestra entidad festejó su 17º aniversario.

29-08-2011 | 4' s 50 segundos | imprimir | A A

El pasado viernes 26, nuestra Mutual inauguró el Centro de Rehabilitación e Inauguración "Dr. Esteban Laureano Maradona" en la ciudad de Santa Fe. El mismo se encuentra ubicado en Bv. Pellegrini 2660 y estará destinado a la atención de pacientes con tratamientos ambulatorios de recuperación neurológica, cardiológica y traumatológica.

El evento estuvo encabezado por el presidente la Mutual, Sr. Juan José Sagardía y contó con la presencia del Intendente Municial, Ing. Mario Barletta, miembros de la Comisión Directiva de nuestra entidad, representantes entidades deportivas, profesionales y empleados de Jerárquicos Salud.

La institución médica cuenta con un importante número de profesionales, alta tecnología y equipamientos que permiten el seguimiento de los pacientes de manera personalizada e interdisciplinaria, atendiendo así a cada una de las necesidades con que arriban los pacientes.

Sala Snoezelen

También denominada sala de estimulación multisensorial, permite crear el espacio más propicio para la rehabilitación de discapacidades neurológicas. Se trata de una habitación que ofrece al paciente un "mundo apartado" que le permite centrar su atención en los diferentes estímulos externos allí dispuestos, como el silencio, la música, los aromas, los colores, la oscuridad, la luz, las texturas, que cautivan su curiosidad.

En esta sala, cada profesional a cargo trabaja con su paciente en el interior del recinto como también en la Cámara Gessel: una habitación acondicionada, de visión unilateral que permitir al profesional observar cómo el paciente se desarrollo con autonomía.

Isocinesia – Tecnología Biodex

Dentro de la rama de la fisiatría, la Isocinesia se convirtió en la técnica de recuperación de lesiones deportivas más relevante, por sus rápidos y eficaces resultados. En este sentido, el sistema computarizado System 4 de Biodex está destinado, especialmente, a la recuperación de deportistas de alto rendimiento debido a que permite a los profesionales médicos obtener numerosos datos y reportes de la actividad músculo-articular, que son utilizados de soporte para el seguimiento y la determinación de los tratamientos específicos de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno de los pacientes.

Hidroterapia

El sector de hidroterapia contribuye a la recuperación de pacientes con cuadros patológicos como traumatismos, reumatismos, respiratorios, neurológicos. Sus dos piscinas climatizadas, de diferentes dimensiones y profundidad, poseen las adaptaciones necesarias para la rehabilitación, senda de marcha, descenso con dispositivos neumáticos, vigilancia sub acuática directa, aplicación de chorros múltiples y utilizan el ozono como base para el tratamiento purificador.

Gimnasio Terapéutico

La sala de aparatos está equipada con los elementos que permiten completar el tratamiento kinesiológico o recuperación cardiológica ya que contribuye a desarrollar, mejorar y restablecer el movimiento, función muscular, fortalecer la masa muscular, optimizar su capacidad para producir tensión y fuerza.

Sus tres zonas de atención (flexibilidad, carga y sobrecarga, y bicicletas y cintas motorizadas) se encuentran a cargo de profesionales que desarrollan y supervisan la correcta realización de los planes de rehabilitación indicados por cada médico especialista.

De esta manera, el Centro de Rehabilitación se convierte en la entidad de referencia para la recuperación de pacientes que han sufrido accidentes cerebro vasculares, traumatismos de cráneo encefálicos, enfermedades vasculares y amputados, y lesionados medulares, cardio pulmonar, músculo esquelética y lesiones deportivas. Asimismo, contribuye al abordaje de patologías como parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.

Más información

El Centro de Rehabilitación e Investigación "Dr. Esteban Laureano Maradona" brinda atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y su teléfono de contacto es el 0342-4502110.

OTROS TITULOS