Información para el Usuario
 

 

Jerárquicos Salud utiliza diversas tecnologías para asegurar la confidencialidad, autenticación e integridad de las operaciones realizadas por Internet. Estas tecnologías se complementan con el fin de brindar un sólido esquema de seguridad.

  • Confidencialidad: asegura que la información transmitida en la comunicación entre el navegador del socio y el servidor de Jerárquicos Salud sólo sea legible por estos interlocutores.
  • Autenticación: asegura que el navegador del socio se ha contactado al servidor de Jerárquicos Salud.
  • Integridad: asegura que la información transmitida en la comunicación entre el navegador del socio y el servidor de Jerárquicos Salud no haya sido alterada por algún intermediario.

 

Seguridad en el acceso a la Información
de los Socios en el sitio de Jerárquicos Salud


Cuando el socio opera por Internet, Jerárquicos Salud comprueba que quien está solicitando ingresar es realmente quien dice ser solicitando la siguiente información en la página de Inicio de Sesión:

  • Usuario: representado por su número de socio sin los dígitos de número de adherente.
  • Contraseña:alfanumérica, de 8 a 12 dígitos, elegida y conocida únicamente por el socio.

Nota: Usted como socio cumple un papel fundamental en mantener un manejo responsable de su contraseña de acceso.

A continuación se enumeran algunas cuestiones a tener presentes
al momento de elegir una contraseña y de su utilización:

  • Deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer incluso por aquellos que lo conocen. Mientras más largas sean sus contraseñas, más difíciles serán de deducir. Una clave larga y sencilla puede ser más segura que una corta y compleja.
  • No utilice información personal fácilmente deducible, como su fecha de cumpleaños, los nombres de sus familiares o mascotas, o su número de teléfono o de documento, CUIL, CUIT, etc.. Evite usar claves que contengan repeticiones de un mismo número (ej.: 2222), o que contengan letras o números correlativos (Ej.: 1234 o abcd).
  • Asegúrese que nadie conozca su contraseña ya que es la forma de acceso a la información personal y la adquisición de productos que usted posee en el sitio web de Jerárquicos Salud.
  • Bajo ninguna circunstancia informe su contraseña a otra persona, aún cuando el que lo solicite se identifique como empleado de Jerárquicos Salud.
  • Cambie su contraseña en forma periódica o si presume que puede estar en conocimiento de otras personas.
  • No ingrese su contraseña de acceso en presencia de terceros.
  • No almacene la contraseña en el navegador que utiliza para acceder al sitio web de Jerárquicos Salud (ej.: responder NO a la pregunta del navegador si ofrece recordar la contraseña).
  • No anote su contraseña ni la guarde en su PC o en su email.

 

Seguridad de la Información intercambiada entre los Socios y Jerárquicos Salud a través de Internet:

  • La seguridad comienza en el propio navegador del socio. El navegador (o browser) es un programa que tiene como función principal permitir visitar sitios web en Internet y acceder al contenido publicado en los mismos.
  • Con el fin de proveer privacidad a la información transmitida entre el navegador del socio y el servidor de Jerárquicos Salud en aquellos lugares donde se maneje información "reservada", se utilizan las siguientes tecnologías:
  • Certificado Digital. Un Certificado Digital es una credencial electrónica que el servidor de Jerárquicos Salud puede presentar al navegador del socio para probar su identidad en una comunicación. El Certificado Digital es emitido por una Autoridad de Certificación una vez que ésta comprueba que la empresa a certificar es quien dice ser. De esta forma, el socio puede asegurarse que está comunicándose única y exclusivamente con el servidor de Jerárquicos Salud. La Certificación Digital de Jerárquicos Salud es emitida por VeriSign, la Autoridad de Certificación líder en el mundo.
  • Encripción. La encripción es un mecanismo por el cual la información a transmitir se transforma en una secuencia de caracteres ilegibles que ocultan el significado real de la información. Cuando la información llega a destino, y únicamente en este caso, se realiza el proceso inverso donde el servidor de Jerárquicos Salud desencripta la información recibida transformándola en datos capaces de ser procesados.
  • Protocolo SSL de 128 bits. El canal de transmisión de información entre el navegador del socio y el servidor de Jerárquicos Salud es un protocolo de comunicación SSL (Secure Sockets Layer) que utiliza tecnología de encripción de 128 bits, representando la mayor capacidad de encripción de la industria. Esta sesión segura ayuda a proteger la seguridad y confidencialidad de los datos del socio cuando realiza operaciones en línea en el sitio de Jerárquicos Salud. Este protocolo se puede distinguir en el navegador por la letra s que precede al protocolo http (https://www.jerarquicossalud.com.ar/...).
  • El navegador recomendado para operar en el sitio web de Jerárquicos Salud es el Microsoft Internet Explorer 6.0 y versiones posteriores.

 

Consejos para el acceso desde lugares públicos:

Si debe ingresar su clave en lugares públicos, como por ejemplo locutorios,
cybers, etc., le recomendamos que tenga presentes las siguientes instrucciones:
  • Recuerde no ingresar la contraseña en presencia de terceros, y se solicita la ayuda de alguien para ingresar al sitio, nunca le diga su contraseña y sea usted el que la ingrese en todos los lugares que le sea requerida.
  • Al concluir su conexión, siempre cierre la sesión haciendo clic en Salir.
  • Borre la información temporal (caché) y el historial.

Con Internet Explorer 6 lo puede hacer ingresando desde el menú del navegador a Herramientas / Opciones de Internet / General, y haciendo clic en los botones Eliminar cookies, Eliminar archivos y Borrar Historial.

 

Seguridad en su PC

Su PC es parte fundamental en la cadena de seguridad,
por lo que es muy importante que tenga presentes las siguientes recomendaciones:

  • Instale periódicamente las actualizaciones del fabricante de su sistema operativo.
  • Utilice un buen antivirus y manténgalo actualizado cotidianamente. Le recomendamos elija un antivirus que permita actualizaciones automáticas y en el que las definiciones de virus se actualizan regularmente.
  • Revise con el antivirus todos los archivos que por cualquier vía (navegador, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.) ingresen en su PC.
  • Nunca abra los archivos adjuntos ni tampoco ingrese a los enlaces que le puedan aparecer en el cuerpo de correos electrónicos de personas desconocidas. De ser posible, elimine directamente el correo electrónico sin ingresar al mismo si tiene dudas sobre su procedencia.
  • No instale programas desconocidos u obtenidos de fuentes poco confiables; éstos pueden contener virus u otro tipo de software que afecten el funcionamiento de su PC.
  • Siempre que sea posible, utilice un firewall personal, sobre todo alguno que permita actualizar las reglas de filtrado para adaptarse a las nuevas amenazas que se descubren a diario en Internet.

 

Tips de seguridad

Jerárquicos Salud nunca le solicitará que revele sus claves por ningún medio.
Nunca revele sus claves bajo ningún concepto, por más que la persona se identifique como empleado de Jerárquicos Salud.

Si recibe un correo electrónico o llamado telefónico solicitándole sus claves personales, no lo responda. Notifique dicha situación a Jerárquicos Salud vía correo electrónico desde aquí o telefónicamente al 0342-4504800 o al 08005554844.

Sea precavido a la hora de hacer clic en los vínculos incluidos en mensajes de correo electrónico. Aunque la barra de direcciones parezca mostrar la dirección web correcta, no se deje engañar. Los estafadores disponen de varios métodos para hacer que aparezca una URL falsa en la barra de direcciones de su explorador.

Compruebe el acceso a sitios seguros. La dirección de Internet (URL) de la página cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro muestra "https" al principio, en lugar de "http".

Internet Explorer muestra un candado cerrado en la parte inferior derecha al ingresar a una página segura. Haciendo clic en el candadito podrá comprobar la vigencia / validez del Certificado Digital y el tipo de encripción utilizado.

Recuerde que Jerárquicos Salud:

  • Sólo le solicita ingresar número de socio y su clave para iniciar sesión en el sitio web.
  • No le envía correos electrónicos que contengan links para su ingreso al sitio web de Jerárquicos Salud. Por ello, le recomendamos ingresar a través de www.jerarquicossalud.com.ar tipeando la dirección en su navegador.

Sólo le envía archivos adjuntos en correos electrónicos cuando Usted solicita el envío de sus autorizaciones por este medio.

 

 
  Subir